miércoles, 18 de diciembre de 2013

sobre la homosexualidad

Publicado por Unknown en 8:11
Es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo .





Punto de vista psicológico

la psiquiatría incluyó inicialmente la homosexualidad entre los trastornos que debían y podían ser tratados. Richard von Krafft-Ebing, uno de los padres de la psiquiatría moderna y a quien el propio Sigmund Freud reconocía como su autoridad, la consideró incluso una enfermedad degenerativa en su Psychopatia Sexualis de 1886. Los trabajos científicos de Freud, tras la llegada del psicoanálisis, dieron como resultado una postura que consideraba patológicas no sólo las prácticas sino incluso la mera condición homosexual. 

Diferentes hipótesis

Hay varias hipótesis sobre la conducta del homosexual, los religiosos por ejemplo, opinan que el comportamiento se da por decisión personal y una intención deliberada de pecar.
Los biólogos, piensan que la homosexualidad tiene origen genético.
Los psicólogos opinan que la educación y las condiciones psicoafectivos y ambientales contribuyen a las tendencias homosexuales del individuo.






1 comentarios:

Muñekita Cat on 22 de enero de 2014, 14:58 dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!! ^_^
Emilia

Publicar un comentario

 

equilibrio Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template and web hosting Vector by Dapino